Ruta: Almonte, Los Huertecillos, Chucena, Escacena, Tejada la Nueva, Tujena, el Corumbel, La Palma, Bollullos y Almonte. ¡Hola de nuevo!
¿Qué?... ¿Os creíais que ibais a libraros de nosotros los traileros?
Pues nada de eso. Aquí estamos en otro “nuevo curso” que esperamos nos traiga tan buenos momentos como el pasado. Y esta nueva etapa con “nuevos alumnos”.
Martín Auden Báñez, “ Martin el del autobús de Damas”, se enteró de lo que hacíamos, se compró una Suzuki Van Van de 125 nuevecita y después de haber recorrido media Francia, Italia, Alemania, Inglaterra … (media Europa) con camiones de transporte se ha pasado a nuestro grupo. Buen humor no nos va a faltar.
Hoy hemos salido Suárez, Manolo Sánchez, Martín y yo, Gonzalo. Del benjamín del grupo, Miguel Ángel, no sabemos nada, hoy ha hecho “la rabona” pero no tardará en venir.
Hemos salido a las nueve de la mañana de la gasolinera. Martín fue el primero en llegar, llenamos de gasolina y camino de Los Huertecillos. El día espléndido, soleado, sin una nube y amenazando algo de calor. La pista de Los Huertecillos está recién arreglada, con algo de polvo suelto. Nos imaginamos que será por lo de la vendimia.
Llegamos a los pinares de “El tableao” y giro a la izquierda. La pista como siempre en muy buen estado. Recorremos por ella unos cuatro kilómetros, giramos a la izquierda hasta la “carretera ecológica” que va desde Hinojos a La Palma. Giramos en dirección a La Palma y primer desvío a la derecha. Atravesamos por encima de la autopista y llegamos a Chucena. El pueblo a estas horas está como adormecido. Poca gente por la calle. Lo atravesamos, pasamos por delante del colegio, y salimos a la carretera. A unos 500 metros giramos a la derecha y pista de firme irregular que nos lleva a la nacional Huelva-Sevilla. La atravesamos junto a la gasolinera y a Escacena.
Primera parada en el bar de siempre. Café , charla, cigarrito y otra vez en ruta. Salimos en dirección a Aznalcóllar y primer desvío a la izquierda. Pista que nos llevará pasando por una fuente pública de Escacena y girando allí a la derecha hasta la aldea de Tejada la Nueva con las ruinas de su enorme castillo que parece dominar toda una extensa campiña. Seguimos por pistas con bastante polvo. Desde lejos se divisa Tujena. Las casas de la aldea se parecen un poco a las de El Rocio, con porches en sus entradas. En un extremo de la aldea y junto a una pequeña loma desde la que se divisa Paterna se encuentra su ermita. Algún día nos tendremos que enterar de la romería que en ella se celebra.
Salimos en dirección a Paterna y en el segundo carril a la derecha giramos y nos metemos en la peor pista de todas. Piedra suelta, roderas y baches todos los que queráis. ¡Si las motos hablaran! Más adelante, y ya entre olivos, nos adentramos en la sierra en dirección a la carretera La Palma- Berrocal. Nueva parada para charlar y Manolo y Suárez que intercambian de montura. Hermosos paisajes como siempre aunque en esta época de verano muy secos. Al final de la pista unos alcornoques nos llevan a la carretera. Giro a la izquierda y carretera al pantano. Pequeña parada y seguimos hasta el cruce de La Palma. Allí están de Feria y hay carrera ciclista. Nos paran hasta que pase. Luego dentro de “la ciudad” nueva parada por lo mismo. Por fin salida por carretera hasta Bollullos. Lo atravesamos y salimos en dirección Rociana. Unos dos kilómetros y en la rotonda giro hasta la ermita de la virgen de Las Mercedes. ¡Hoy va la cosa de iglesia… ¿eh?! Pasamos por delante y enfilamos una pista en muy buen estado que nos lleva a un pinar por detrás del Punto Limpio de Almonte. Un trozo de carretera y Manolo que se nos despide aquí en la entrada a Almonte.
Nosotros entramos por el polideportivo a ver si quitamos el polvo de nuestras gargantas. Una cervecita fresquita y a casa. Son las dos y cuarto y ochenta kilómetros encima. ¡Del polvo que traemos encima “pa “ que te voy a contar!
¡Hasta la próxima!