Ruta: Almonte, Rociana, Bonares, Lucena, Moguer, Las Tres Rayas, Almonte.
Esto de las salidas en moto debe crear adicción como el tabaco, porque después de la “pechá” de moto de la semana pasada, yo creía que se nos habría pasado el gusanillo. ¡Pués no! Y eso que yo tenía una contractura muscular en la espalda y otro estaba con un incipiente resfriado. Pues nada. A la hora de siempre en el sitio de costumbre todos a una.
Hoy tenemos un nuevo motero joven. Se llama Daniel Castellano. Tiene una Yamaha DT 125. Le conoceréis por las fotos.
¡Martín … los de la tercera edad estamos en minoría!
Hoy hemos salido Martín, Suárez, Dani y yo, Gonzalo. Manolo Sánchez está en Granada y Miguel Ángel parece que se incorporará pronto.
Nuestra intención era recorrer hoy la sierra en torno a El Madroño y Berrocal, pero a la salida, y todavía dentro de Almonte, mi moto se quedó sin embrague. Les dije que se marchasen ellos que yo me quedaba para el arreglo. Pero no me hicieron caso. Todos juntos “en procesión” recorriendo todos los talleres de motos a ver si alguno me ponía el cable que se había roto. ¡Pues nada! ¡Todos cerrados! ¿Cómo es posible que en plena crisis los sábados no se trabaje?
Gracias que encontramos un alma caritativa, que sin taller abierto, nos la arregló. “El Niño del taller”.Así que a los diez y medía que eran ya, tuvimos que cambiar de itinerario sobre la marcha.
Salimos en dirección a Rociana por la pista que está antes del Punto limpio. La pista un poco estrecha a veces y con algunos bancos de arena. Entramos junto al colegio y a la izquierda en dirección a la carretera que atraviesa el pueblo. En el campo de fútbol de la salida nos metemos a la izquierda. Están haciendo un puente en el arroyo y tienen el tráfico desviado. Entre viñas al principio y tierras vacías en el margen izquierdo después. Por la derecha hay un pequeño pinar por el que algún motero hace motocrós. ¿Habrá algún circuito por allí? La pista se ensancha y está mejor de aquí en adelante.
Atravesamos la carretera de Bonares en la subida desde la autopista y entramos en el pueblo por una calle en descenso que nos lleva hasta el centro. Bordeamos el colegio y salimos. El primer desvío a la izquierda y pista en buen estado que nos acerca a Lucena por las cercanías del río Tinto.
Nos paramos un rato para charlar, curiosear y un descanso a las motos. El cauce en esta época se ha reducido en esta zona a la cuarta parte y se ven las piedras del lecho. Seguimos y entramos en Lucena al bar de siempre a tomar café.
Vuelta a salir por donde entramos al cruce de Moguer. Cogemos su circunvalación y en el puente salimos al polígono agrícola por la carretera. Unos kilómetros de carretera en dirección Mazagón y en el cruce hasta Bonares la abandonamos para coger una pista que va hasta Lucena.
Está muy rizada. Antes era carretera pero en lugar de arreglarla la han levantado, allanado, y yo creo que se quedará así con ese rizado que invita a no pasar.
En el primer cruce a la derecha y una buena pista que nos lleva en dirección a una zona fresera cercana a Mazagón. Nosotros la abandonamos en el primer cruce a la izquierda y derecho a la casa forestal de “Las Tres Rayas”. Nuevo ratito de relax en una sombra porque hace bastante calor.
Pasamos por la zona de acampada de hermandades “La Matilla ” y carretera de Mazagón-Almonte. Pasamos el centro de rehabilitación de drogodependientes y a unos 500 metros nos adentramos en una antigua carretera hasta Mazagón (hoy en desuso) que nos va llevar a una pista forestal : “La Raya de Enmedio” que está con mucha piedra suelta, rizada y parece que las motos se van a “escuajaringar”.
Llegamos al final a la zona de “El Alto la Jara ” y tomamos la raya del gas hacia la derecha. Bastante arena suelta a tramos y nos metemos en un eucaliptal a la derecha. ¡No sé como quedo vivo todavía en esa zona!.
Al final volvemos a zona de pinar con pista en gran parte de albero que nos va a llevar hasta la rotonda que está en la carretera de Almonte-Cabezudos junto a una casa forestal del “Pinar Jurado”. Carretera hasta Almonte y cervecita en el polideportivo después de 90 kilómetros y a las dos y cuarto del mediodía. Los nuevos “fichajes” se han divertido según dicen.
¡Y que la próxima crónica la haga otrooooooooo… por favor!
¡Hasta pronto!
Poco a poco váis creciendo. Espero que sigáis disfrutando de esa afición tan bonita que tenéis.
ResponderEliminar