Antes un pequeño aperitivo fotográfico, nuestra visita al Salón del Vehículo de Ocasión de Sevilla. Ahi va.
Ruta: Almonte, Hinojos, Villamanrique, Centro de Visitantes José A. Valverde, Vado del Quema, Hinojos, Almonte
¡Hola de nuevo amigos! ¡Que de tiempo sin leernos! ¡ Si con este otoño le ha dado por llover y hemos podido salir! Bueno, a algunos les habrá venido bien.
Como estábamos deseando poder salir en moto, hoy nos juntamos en la gasolinera Martín, Suárez, Miguel Ángel (que estrena chaqueta motera) y el de la crónica, Gonzalo.
Pensábamos que con lo llovido la marisma estaría con bastante agua así que decidimos ir a verla. La mañana sin viento, nublada y con buena temperatura. Camino de Los Huertecillos escuchamos algunos disparos de escopetas que pensamos cazan zorzales, vemos bastantes coches en los bordes de la pista, que está en buen estado, cuyos conductores presumimos que buscan setas entre los pinares. Se empieza a ver la diversidad de colores en las hojas de los árboles que ya empiezan a amarillear con la atoñada.
Llegamos a Hinojos y buscamos en el centro del pueblo El Hogar del Pensionista donde desayunamos. Rato de charla esperando los churros porque hay bastante gente aquí dentro y luego un rato de charla en un banco de la placita anexa.
Salimos en dirección a una planta de carbón y nos desviamos a la izquierda hasta coger la pista que va paralela a la carretera en dirección a Villamanrique, la atravesamos por debajo de un puente y enfilamos la pista que continúa paralela a la carretera por el otro borde hasta la gasolinera del pueblo frente a
Pasamos un enorme vivero de palmeras y después de varios kilómetros llegamos a una enorme choza que es el Centro de Visitantes José Antonio Valverde o vulgarmente llamado cerrado Garrido.
Aquí tomamos café
mientras contemplamos por sus enormes ventanales los patos que juguetean en la
marisma a escasos metros. Nos detenemos un rato en el exterior a charlar y
volvemos a las motos para enfilar el camino que traíamos en dirección a Isla
Mayor. La moto de Suárez que suelta la cadena mientras que vemos corretear
gamos en el borde derecho de la pista. Tensamos la cadena y algunos kilómetros
más adelante nos paramos en el cruce hacia Isla. Como vemos que se nos hace
tarde para volver por allí decidimos acortar por el siguiente cruce a la
derecha en dirección al Centro de Visitantes “Dehesa de abajo”. Lo bordeamos
por detrás por una ¿pista? que está fatal hasta adentrarnos en los pinares de
Aznalcázar.
Por el camino nos cruzamos con numerosos ciclistas que, con una especie de atriles de música (será su rutómetro pensamos) en sus manillares, participan en una carrera. Nos detenemos en un llano del pinar para descansar y vemos venir a unos y a otros por sitios diferentes y bastante despistados buscando puntos de control.
Luego tomamos la pista a la izquierda que nos lleva a una zona de barbacoas y bordeamos el pinar durante algunos kilómetros hasta salir al Vado del Quema. Hay bastante gente agrupada en torno a los abrevaderos que suponemos estarán vacíos porque parece que están comiendo.
Atravesamos por el Vado sin detenernos y en el primer cruce giro a la derecha y buena pista llamada
Nos subimos a la carretera, bordeamos Hinojos y llegamos a Almonte.
Son las dos y veinte y con
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario