lunes, 6 de junio de 2011

Sábado 28 de mayo, por Gonzalo.

Ruta: Almonte, Los Cabezudos, La Mediana, Abalario, Las Tres Rayas, Mazagón, La Rábida, Palos, Moguer, Lucena, Bonares, Rociana y Almonte.
¡Ojú! ¡Q´ caló!
Hoy hemos salido el equipo al completo: los cuatro. Previendo el día caluroso que se avecinaba decidimos salir una hora antes que de costumbre. Así que a los ocho de la mañana ya estábamos en la gasolinera para repostar y nos fuimos a Cabezudos por carretera. A la llegada giramos a la izquierda y nos metemos en pista. Pasamos delante del servicio de “Defensa de la Naturaleza” que tenía un helicóptero operativo. El puente “de las ortigas” cerca. Las pistas con la llegada de la Romería del Rocío están perfectas. De todas maneras procuramos ir despacio y sin meter ruido.
El poblado de la Mediana mantiene en pie a duras penas algunas de sus casas. Un buen rato por la pista y en el siguiente cruce a la derecha en dirección a Abalario en donde no queda vestigio del antiguo poblado. Giramos a la izquierda y en la torreta contra incendios a la derecha. Pasamos una pequeña área de descanso en un cruce llamada “laguna de Jimena” donde está la maquinaria de arreglo de caminos en acción y derecho atravesamos la carretera Almonte-Mazagón y hacia la casa de las Tres Rayas.
El Plan Romero ha adecuado una nueva zona de acampada de Hermandades que aparece ya ordenada. Giramos a la derecha en dirección a Moguer y como a cien metros giramos a la izquierda y siguiendo sin abandonar esa pista llegamos a Mazagón. Nos vamos al puerto deportivo que está en obras de ampliación (parece) y nos tomamos un café viendo los barquitos. Carretera al cruce de  La Rábida y en la primera rotonda giro a la izquierda y llegada al muelle de las carabelas y al  foro iberoamericano después de pasar por el jardín botánico.  
Nuestra intención era bordear las marismas del Tinto hasta Moguer. Ese era el principal aliciente del día de hoy. Encontramos una pista que nos lleva en esa dirección pero que llega sólo hasta Palos.
Desde allí carretera Moguer y Lucena. Atravesamos el pueblo buscando un bar. Manolo que iba adelantado no aparece. Suponemos que en vez de tomar el desvío a la travesía de Lucena ha seguido por la circunvalación en dirección a Bonares. Tras varias llamadas telefónicas responde; efectivamente, ya se encontraba en Bonares. Asi que vuelta atrás para quedar en un bar en Lucena. Refresco-tentempié y volvemos al inicio del pueblo para coger la pista que nos llevará a Bonares.
Travesía buscando Rociana. Aquí encontramos algunos trozos con arena suelta. Salimos junto al antiguo campo de fútbol de Rociana, atravesamos el pueblo y salimos al camino para Almonte a donde llegamos sobre las dos del mediodía. Las motos traen ya algo de polvo de la sequedad de los caminos, así que nos ahorramos el lavado. Con un repaso con un paño se quedarán nuevas. Hoy hemos hecho 145 kms.
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario