miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sábado, 24 de noviembre de 2012, por Gonzalo

-->
Antes un pequeño aperitivo fotográfico, nuestra visita al Salón del Vehículo de Ocasión de Sevilla. Ahi va.



















Ruta: Almonte, Hinojos, Villamanrique, Centro de Visitantes José A. Valverde, Vado del Quema, Hinojos, Almonte

¡Hola de nuevo amigos! ¡Que de tiempo sin leernos! ¡ Si con este otoño le ha dado por llover y hemos podido salir! Bueno, a algunos les habrá venido bien.

Como estábamos deseando poder salir en moto, hoy nos juntamos en la gasolinera Martín, Suárez, Miguel Ángel (que estrena chaqueta motera) y el de la crónica, Gonzalo.

Pensábamos que con lo llovido la marisma estaría con bastante agua así que decidimos ir a verla. La mañana sin viento, nublada y con buena temperatura. Camino de Los Huertecillos escuchamos algunos disparos de escopetas que pensamos cazan zorzales, vemos bastantes coches en los bordes de la pista, que está en buen estado, cuyos conductores presumimos que buscan setas entre los pinares. Se empieza a ver la diversidad de colores en las hojas de los árboles que ya empiezan a amarillear con la atoñada.

Llegamos a Hinojos y buscamos en el centro del pueblo El Hogar del Pensionista donde desayunamos. Rato de charla esperando los churros porque hay bastante gente aquí dentro y luego un rato de charla en un banco de la placita anexa.

Salimos en dirección a una planta de carbón y nos desviamos a la izquierda hasta coger la pista que va paralela a la carretera en dirección a Villamanrique, la atravesamos por debajo de un puente y enfilamos la pista que continúa paralela a la carretera por el otro borde  hasta la gasolinera del pueblo frente a la Venta El Gato. Bordeamos el pueblo y salimos por carretera en dirección a Isla Mayor. Ganado vacuno pastando en el borde izquierdo de la carretera, algunos kilómetros más y giro a la derecha junto a un naranjal hasta que cruzamos un pequeño puente y giro a la izquierda. Trozo de carretera y enseguida giro a la derecha   para enfilar una pista estupenda que nos adentra en la marisma. Suárez y Miguel Ángel intercambian de montura.





Pasamos un enorme vivero de palmeras y después de varios kilómetros llegamos a una enorme choza que es el Centro de Visitantes José Antonio Valverde o vulgarmente  llamado cerrado Garrido.
Aquí tomamos café mientras contemplamos por sus enormes ventanales los patos que juguetean en la marisma a escasos metros. Nos detenemos un rato en el exterior a charlar y volvemos a las motos para enfilar el camino que traíamos en dirección a Isla Mayor. La moto de Suárez que suelta la cadena mientras que vemos corretear gamos en el borde derecho de la pista. Tensamos la cadena y algunos kilómetros más adelante nos paramos en el cruce hacia Isla. Como vemos que se nos hace tarde para volver por allí decidimos acortar por el siguiente cruce a la derecha en dirección al Centro de Visitantes “Dehesa de abajo”. Lo bordeamos por detrás por una ¿pista? que está fatal hasta adentrarnos en los pinares de Aznalcázar.

Por el camino nos cruzamos con numerosos ciclistas que, con una especie de atriles de música (será su rutómetro pensamos) en sus manillares, participan en una carrera. Nos detenemos en un llano del pinar para descansar y vemos venir a unos y a otros por sitios diferentes y bastante despistados buscando puntos de control.

Luego tomamos la pista a la izquierda que nos lleva a una zona de barbacoas y bordeamos el pinar durante algunos kilómetros hasta salir al Vado del Quema. Hay bastante gente agrupada en torno a los abrevaderos que suponemos estarán vacíos porque parece que están comiendo.

Atravesamos por el Vado sin detenernos y en el primer cruce giro a la derecha y buena pista llamada La Marisma Gallega hasta el cruce con la carretera Villamanrique-Pilas que atravesamos  siguiendo hasta la carretera Villamanrique-Hinojos.

Nos subimos a la carretera, bordeamos Hinojos y llegamos a Almonte.

Son las dos y veinte y con 127 kilómetros de recorrido. ¡Con las ganas que teníamos de tomarnos una cervecita en la piscina! ¡O dos!

¡Hasta la próxima!






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario