domingo, 29 de enero de 2012

Domingo, 29 de enero de 2012, por Gonzalo

Ruta: Almonte, Los Huertecillos, Manzanilla, Escacena, Castilleja del Campo, Carrión, Huévar, Pilas, Almonte.

¡Hola amigos! Hoy salimos Suárez y yo, Gonzalo, como en los principios del grupo y es que Martín tiene su moto sin el filtro de aceite, a Manolo no le convienen los fríos y Miguel Ángel y Dani trabajan. Saludos para todos.

Hoy hacía frío en una mañana soleada y un suave viento del norte. Salimos para Los Huertecillos con el sol que nos deslumbra. La pista bien como siempre. Al llegar al pinar del Tableao encontramos que están haciendo una buena poda a los pinos de por aquí. Torcemos a la izquierda y vemos un buen grupo de ciclistas que a estas horas van por los pinares en dirección a Bollullos. ¿A qué hora se levantan?

En el siguiente cruce a la izquierda y a la carretera ecológica Hinojos-La Palma. En el cruce a la izquierda, pasamos el desvío de Chucena y en el siguiente a la derecha en dirección a Manzanilla. La pista hasta llegar a la autopista está recién arreglada con materiales de carretera. En esta zona vemos a nuestra izquierda volar de forma majestuosa un globo a baja altura. Nos paramos para verlo y hacernos una foto.




Atravesamos la autopista y entramos en una zona de eucaliptos con alguna arena asentada por las lluvias de estos días. Más adelante la pista mejora en la confluencia con la que viene de Chucena y nos lleva hasta Manzanilla. A su entrada nos invade un olor a churros que proviene de un kiosco cercano. Buscamos la travesía de la antigua Huelva-Sevilla y en el bar donde para Damas nos tomamos un café. Ponemos la mesa en el sol y hace más frío que montados en la moto. Así que poco tiempo y carretera hasta la gasolinera en el cruce de Escacena.

Llegada a Escacena y salida hacia Aznalcóllar. Tomamos el primer desvío a la derecha y enseguida encontramos un pequeño templete dedicado a la Virgen de Luna donde, en un azulejo, se cuenta la historia de su aparición. Hay a su alrededor unos bancos de madera en una zona acotada. Giro a la derecha y por una pista que discurre por una zona baja con alguna dificultad por estar poco transitada y firme.

Llegamos a Escacena del Campo y la atravesamos en dirección Sevilla hasta la salida y en el primer desvío a la derecha subimos hasta su depósito de agua y continuamos por una pista en malas condiciones. Ha pasado alguien con un arado y la tiene toda señalada. La pista estrecha y una cancela abierta. ¡Qué peligro! Sale un “peaso” perro blanco detrás de Suárez queriendo zampárselo. Yo que voy  detrás hay segundos en que veo solo perro tapando a Suárez y su moto. Pienso para mis adentros: “Si a Suárez no le toca me toca a mi. Seguro.”  “Arreamos” las monturas y cansamos al perro hasta que abandona su empeño.



 
Llegamos hasta Carrión por la parte alta del pueblo junto al depósito de agua y vamos bajando por las tapias del cementerio hasta llegar a las vías del tren. Giramos a la izquierda y bordeamos las vías hasta llegar a Huévar. Buscamos la salida junto al campo de fútbol atravesando las vías del tren y enfilamos una cuesta arriba hasta … el depósito del agua. En palabras de Suárez hoy hemos descubierto una nueva ruta: la Ruta de los Depósitos de agua.
 
Seguimos y llegamos a Pilas por una buena pista entre olivos. Aquí nos paramos a tomar una cervecita y un rato de charla en un pequeño bar. Hace frío fuera así que “pa dentro”.

 
Salimos luego buscando la circunvalación y torcemos a la derecha por una ancha pista llena de agujeros que nos va a llevar hasta una zona de parque natural y enseguida tomamos un pequeño puente debajo de la carretera de Hinojos- Villamanrique que nos acerca hasta la Residencia El Pinar de la Fuente en las cercanías de Hinojos. 


 
Bordeamos el pueblo y nos metemos hacia su merendero que está lleno de familias pasando el día. Lo rodeamos y, por entre pinos, llegamos a la pista que sale desde el cruce del Arrayán. Pasamos por la Casa del Membrillo toda llena también de familias en su alrededor y por la de Cumbre Hermosa y tomamos el camino de Los Huertecillos para llegar a casa. En lo que era la Dehesa de Escolar hay una carpa montada en el llano y muchos coches porque se celebra allí  una exhibición de cetrería. Llegamos a casa a las dos y cuarto con 94 kilómetros de recorrido.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario