martes, 17 de abril de 2012

Domingo, 15 de abril, por Gonzalo


 Ruta: Almonte, El Rocío, Villamanrique, Hinojos, Almonte.

¡Hola amigos! Hoy sólo hemos salido Suárez, Martín y yo, Gonzalo. Salimos hoy porque ayer sábado anunciaban lluvia y lo pospusimos para hoy. El día estaba despejado, con algo de viento a esta hora y un poco de frío.

Partimos desde la gasolinera y tomamos el Camino de Los Llanos hacia el Rocío por el puente de los Olivarejos y a la llegada a los pinares tomamos una senda entre los pinos que nos iba acercando a “la pasá del chivo”. Vamos despacio y a la moto de Martín se le enciende un piloto rojo que nos hace detenernos. Como al momento se apagó nos parece que puede deberse a calentamiento por la poca velocidad. Durante el resto del recorrido ya no se volvió a encender.

Tomamos el camino de los Puertos hasta el cruce de la carretera de El Rocío-Hinojos donde giramos a la derecha y el primer desvío giro a la izquierda y nos metemos entre fincas de fresas y frambuesas.

Esta zona del término está cuadriculada por pistas que están arregladas con materiales de carretera. Pasamos por delante de El Ranchito (una finca propiedad de un mejicano) y después de pasar por los cercados de El Rocío llegamos a la aldea buscando donde tomar … CAFÉ CON CHURROS. 


Llegamos hasta la misma ermita, dejamos las motos en el paseo marismeño, compramos churros frente a la iglesia y en un bar cercano descansamos un rato con el desayuno y la charla. Vemos pasar un buen número de ciclistas “uniformados” que parecen venir desde la ermita.



Luego tomamos el paseo marismeño hasta el observatorio y seguimos hasta encontrar la R 4 que rodea a la aldea. Pasamos por delante del Puente del Ajolí y tomamos un camino paralelo al Caño Marín. Nuevos cercados y camino de cabras que nos lleva a la primera buena pista que pasa por la finca Hacienda de la Rosa (una enorme plantación de naranjos).

Llegamos a la carretera El Rocío-Villamanrique, pasamos una cancela que dejamos cerrada y unos cuantos de kilómetros hasta llegar al pueblo en la rotonda de la gasolinera y junto al Restaurante El Gato donde giramos a la izquierda y bordeamos Villamanrique buscando el camino que sale hacia Ardea Purpúrea que está señalizado.

Llegada al complejo y foto de recuerdo en la puerta y de frente a la dehesa. 



 
Desde aquí en adelante recorremos un camino vallado entre una hermosa dehesa. El camino está asentado con las lluvias de ayer. Pronto cogemos una buena pista que es un carril verde y lo abandonamos a la izquierda para buscar el Vado del Quema.

Nueva parada en el lugar. Frente a nosotros y al otro lado del charco aparecen dos Van Van como la de Martín.

Tomamos luego la primera pista a la derecha que es El Carril de los Isleños y nos llevará hasta cruzar la carretera Hinojos-Pilas, seguimos y pasamos por debajo de la carretera Hinojos-Villamanrique tomando la pista paralela. Hay gentes a caballo y con carros por aquí. Luego de pasar el “ojo” que nos llevaría hasta Pilas tomamos un atajo a la izquierda que nos va a llevar hasta una planta de carbón cercana. La bordeamos y girando a la derecha nos encaminamos hasta Hinojos.

En su entrada y frente a la piscina nos paramos a tomar una cervecita con salchichas al vino de obsequio en el Bar La Pileña. El viento arrecia y nos refugiamos en su terraza cubierta para ratito de charla.

Luego tomamos el camino de El Merendero pasando por delante y tomamos la primera pista de El Tableao a la derecha. Pasamos por delante de la casa forestal de El Membrillo (hoy con el viento no hay gente), la de Cumbrehermosa que tiene en la puerta un camión del Infoca y por el Camino de Los Huertecillos llegamos al pueblo a las dos del mediodía y con 82 kilómetros “en el lomo”.

¡Recuerdos para los que no vinieron y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario