miércoles, 2 de mayo de 2012

Martes, 1 de mayo, por Gonzalo.


Ruta: Almonte, Mazagón, Almonte.

¡Hola amigos! Con tantos días sin vernos hasta hay que preguntarse por la salud. Entre las lluvias y las obligaciones no hemos salido hasta hoy.

Manolo, Martín, Suárez y yo, Gonzalo iniciamos la ruta desde el sitio de siempre a la hora de siempre. En la gasolinera coincidimos con Rafael Rubens que se va de vuelo con su avioneta. Miguel Ángel, por teléfono, pregunta dónde vamos para incorporarse más tarde.

El día con nubes altas, sin viento y con buena temperatura.

Salimos por la carretera de Cabezudos que abandonamos en la primera rotonda pasando el arroyo de La Cañada a la derecha. Las lluvias de ayer han dejado las arenas algo asentadas. La pista al principio muy bien de firme. Luego se complica algo con pequeños charcos y rodadas. No la abandonamos hasta que llegamos a “la raya del gas”. En este recorrido primera llamada de Miguel Ángel.


 
En la raya giramos a la izquierda y seguimos hasta llegar al cruce con “El alto de la jara” . A la izquierda carril hasta la torre de vigilancia contra incendios y más a la derecha pista hasta Bodegones. Tiramos hasta la antigua aldea y en el cruce con la antigua carretera giramos a la derecha y continuamos hasta encontrar la actual “carretera” de Mazagón. Seguimos todo recto hasta llegar a la urbanización costera.

En el primer cruce de entrada la pregunta del millón a “unos aborígenes”:
 -¿Dónde ponen CAFÉ CON CHURROS?
 
Una vez enterados llegamos hasta la antigua entrada donde en el cruce hay una churrería y de frente la cafetería Europa. ¡Perfecto! 




El día se ha vuelto despejado. Miguel Ángel que preguntas de nuevo por teléfono, nos encuentra en la cafetería y le da tiempo hasta de acompañarnos en el desayuno.

Animada charla sobre las condiciones bioclimáticas de la terraza del lugar por Manolo que se da cuenta de su infraestructura, ciclistas que pasan en grupo con bicis de carretera, desfile de motos por delante nuestra y el tiempo que pasa y pasa y nosotros tan contentos.

No sé quién tuvo la ocurrencia de decir nos vamos y paseo por la carretera paralela al mar hasta llegar arriba al camping y giro a la derecha hacia Matalascañas. Como a doscientos metros tomamos la primera pista a la izquierda que nos introduce hacia los pinares del Parque.



De ahora en adelante Manolo y Miguel Ángel que se van por delante y Suárez que se queda sirviéndome de guía y Martín detrás. Así algunos kilómetros de buena pista hasta que llegamos a la Caseta con paneles solares que hay en el Camino de Moguer que tomamos. Algo de arena y de adrenalina por la dificultad. Cuando llegamos a la “carretera” la atravesamos y vamos bajando en dirección a la pista Bodegones-Abalario.



 
En el cruce nueva parada para charlar. Suárez aprovecha para probar las excelencias de la moto de Martín. Manolo que tiene que llegar a las dos a casa así que seguimos en dirección a Abalario por una pista con el rizado propio de esta zona. Miguel Ángel aprovecha para tomar por la arena un rato hasta que se cansa. 

Llegada a Abalario (sólo queda de su existencia un pozo y un depósito de agua) y giro a la izquierda pasando por Ribetehilos (ya digimos en otra ocasión que merece una visita si queréis ver madroñeras y un paseo por su pasarela de madera encima de la laguna) hasta llegar al Puente de las Ortigas junto al Centro de Defensa Forestal de Cabezudos. De aquí tomamos la carretera hasta casa. Manolo que se despide adelantándonos por el camino y nosotros nos paramos en Pacobi´s a tomar una cervecita después de 93 kilómetros. Martín comenta que por poco se “descuajaringa” su moto con el dichoso rizado. Son las dos del mediodía.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario